A disculpar lo flojo del relato pero la falta de práctica y la extenuación de tener esta “tarea” de 52 retos me obstaculiza un poco el resultado ideal. Estoy en un periodo de mi vida donde estoy tratando de apartar todo punto de vista que interprete las cosas que componen el diario vivir como “deberes” y tratando de enfocarme más en vivir la vida simplemente por la gracia de vivir (no puedo evitar esas lineas de pensamientos). También resulta que el tema del dibujo me ha estado consumiendo (gratamente) bastante tiempo y estoy dejando de lado la escritura, pero bueno…
Después de esta publicación me centraré en escribir unos cuantos relatos para unos concursos y en editar la novelette que dejé pendiente (hecha en el NaNoWriMo) para posteriormente publicarla en Wattpad y finalmente irse a Amazón. No creo que tenga mayor revuelo (jajaj) porque es lo primero que escribo en extensión y claro soy un novato además de un desconocido. Tampoco pretendo hacerme marketing. Y por último, en mi curriculum no me considero un incansable lector y escritor, solo un alma que se encontró con un camino amigable por el cual caminar y que claro; es bastante de lo que se ve en el blog (esta práctica de traspasar la actividad literaria a mi espacio personal -digital- me tiene lo suficientemente contento).
Sobre el relato:
Decía que tenía que consistir en una de las historias de Las Metamorfosis de Ovidio, no lo habia leido asi que lo busqué y para ser sincero busqué un resumen porque no se si será la traducción pero me costaba leerlo además que esta historia no la encontré textual, en fin; todo resulto confuso pero terminé con un resumen que es el siguiente:
La Tierra y el Cielo
Cuando el mundo estaba creado abajo estaba Gea (diosa de la tierra) y arriba Urano (dios del cielo).
Estaban enamorados y una vez que se juntaron, en ese momento ocurrió la primera noche del mundo.
Estos dioses tuvieron hijos, pero Urano, que los detestó, ordenó a Gea que los encerrara para que no pudieran arrebatarle su reino. Una mañana a escondidas de Urano, Gea los liberó y les dijo que la vengaran de su padre, y entonces, su hijo Saturno dijo que la vengaría…
Rey olvidado
—¿Mataste a Urano, tu padre? —le preguntó Gea a su hijo.
—Sí.
—¿Sabes lo que pasará ahora?
»Tendrás que cargar con todo el peso del cielo.
—Ayúdame madre, no sé como hacerlo.
—No te preocupes, no tardarás en averiguarlo. Ten este artículo que guardaba tu padre, es un anillo que te ayudara a repletar de luz el cielo.
—Pues, bueno… — dijo Saturno, poniéndose el anillo instintivamente.
Al instante de fijarse a su dedo se vio inundado por una luz dorada que le recordó a su padre. Creció diez veces su tamaño normal y unos anillos se le formaron alrededor de su esférica figura.
Ascendió al cielo y empezó a vigilar a la Tierra con una tímida órbita. «Gea está tranquila, debo hacerlo bien», pensó Saturno.
Los dioses -planetas- concurrieron uno a uno para ponerse en marcha después de la perdida de su anterior líder.
Primero se asoma Venus y le habla sobre la pasión, la unión y la reconciliación.
Después llega Mercurio y le pide permiso para ejercer su labor como mensajero.
Marte aparece inadvertidamente y ofrece tanto defensa como ataque si es que Urano vuelve de entre los muertos.
El imponente Júpiter los junta y les da algo en que creer, un destino.
Neptuno si bien era amigo de Urano queda en guardia del puesto de Urano que esté entre el y Saturno. Fantaseando con seres que aún no existen.
Plutón por último es un allegado oportunista que quiere protección y a cambio dice disponer de muchas historias sobre la muerte. Piensa que los momentos ideales tendrían cabida los Lunes.
Si bien todos los planetas empezaron a funcionar, la ausencia de Urano estaba clara y a nadie le extraño el recado que trajo Mercurio a magia de sus poderes de comunicación interestelar: Urano será revivido por alguien llamado Sol, aquel del que la luz brilla desde su centro.
Llega el Sol y el anillo que tenia puesto Saturno se derrite y convierte en cenizas.
Todo es oscuridad.
Al momento después todo brilla, la luz del Sol es insuperable.
No es de tardar que Urano llega y reclama su puesto a lo que Saturno le dice que aún puede haber un lugar para el pero ahora deberá ser su subordinado y nunca podrá estar más cerca del sol de lo que está el, no como habia sido en anterioridad.
El Sol se presenta y todo empieza a funcionar para este nuevo sistema solar.