Un día me vieron llorando en la calle y me dijeron que vaya a buscar un diccionario y que ahí como por la letra “S” encontraría una Sonrisa, que ahí estaba… Nah, mentira, eso lo acabo de inventar, nunca sucedió, lo que no acabo de inventar es lo siguiente; o de cierta forma también lo invente porque lo escribí yo, bueno basta de sinsentidos. Aquí va:
Hace poco estaba revisando cosas que escribí hace tiempo y me hallé con algo que me dejó reflexionando y quisiera tratar un poco este tema, o más bien, que puedo sacar en limpio… escribí sobre la felicidad y la formule tratando de ser preciso, pero me parece que caí en la exageración y se hace difícil esclarecer algo, llega a confundir tanta vuelta.
Es algo que escribí el 2013 – 2014 en un Tumblr que tengo. Me refiero a la segunda parte en adelante, lo que marqué en negrita, de todos modos puse todo el post, para compartirlo.
Tal vez del pozo salga
Brujas, dragones, asesinos o lo que sea que haga taparme los ojos… Tal vez arriba, en la energía natural, vivan las buenas cuestiones. Debo decidir si sumergirme en el pozo y taparme los ojos, para hablar y convivir con mis “domadas” pero arribistas bestias o debería en el caso contrario tomar sintonía con lo “bueno” … lo terrenal y quizás extraterrenal de lo que es “bueno” … la decisión de lo que es bueno depende de la evolución del sujeto en cuestión. Se supone que mientras más correcto el criterio del amor, más subes de sintonía y más cosas en torno al “amor” (en todo sentido) se disuelven en un pack de felicidad. ¿ La felicidad es una ilusión de lo “inimaginable” o existe para conseguir un propósito supremo de incógnitas fuera del alcance de la inteligencia biológica o tan solo es lo simple de un orden espontaneo generado por una matriz energética con el propósito de ser solo energía que vibra y solo vibra por la simple existencia esencial de la misma existencia, ósea, no hay incógnitas… solo lo que es debe ser por ser así y nuestra función es dar vida para vivir y emocionarse para que las moléculas vibren más rápido ?… un simple juego
Bueno, leo lo que va después de la pregunta en negrita y sin terminar de leer lo que sigue ya me fatigo, era un ser muy denso en esa época. Puede que aún lo sea, pero no vengo a escribir de eso, si no a desenredar esas vueltas y esas palabras y ver si de acá sale algo más dirigible e interesante.
Así que… ¿La felicidad es una ilusión de lo “inimaginable”?
Parto afirmando que es una ilusión, ósea, que no existe o a lo menos que -mierda, quizás esto termine mas denso que el original- llamamos felicidad a una ilusión que parte desde de lo imaginable.
¿Qué es lo inimaginable?
Algo carente de todo sentido, algo que no tiene espacio, que no tiene nada, algo que no puede sorprender ni faltar. Ósea, de nuevo, algo que no existe… por lo que no creo haber estado muy feliz en ese momento jajajaj así que de una forma poética y desgraciada estaría diciendo que la felicidad es el reflejo de algo que no existe
¿O existe para conseguir un propósito supremo de incógnitas fuera del alcance de la inteligencia biológica?
Aquí por lo menos doy a entender que existe… y propongo que una posible respuesta a su existencia es que la felicidad sería como un camino que hay que recorrer, como un misterio que hay que resolver de a poco, en lo que llamamos vida y que tiene un propósito mayor que el ordinario, mayor que el propio cuestionamiento intelectual que estoy haciendo, propósito no material – biológico. Algo así como felicidad = espiritualidad.
Bueno, y acá al final ya me voy a la mierda jajaja; «O tan solo es lo simple de un orden espontaneo generado por una matriz energética con el propósito de ser solo energía que vibra y solo vibra por la simple existencia esencial de la misma existencia, ósea, ¿no hay incógnitas… solo lo que es debe ser por ser así y nuestra función es dar vida para vivir y emocionarse para que las moléculas vibren más rápido?… un simple juego»
Si, un simple juego mío analizando estupideces que escribí hace 6 años jajajaj
Aposté por lo “espontaneo”, y entendemos que algo es espontaneo cuando no es maquinado, ósea, cuando nace del corazón como se dice o viene de un impulso tan natural como el cerrar los ojos ante una luz muy brillante.
Ahora ¿de dónde vendría esta espontaneidad?
De una matriz energética según mi yo de hace 6 años, ah que fácil, de una matriz energética, es lo mismo que decir “de un origen” con el apellido “energético” pero bueno, no soy experto en metafísica como para irme por esas ramas. Lo resumiré en la felicidad tiene un origen espontaneo y pasamos a la siguiente frase; “cuyo propósito es solo ser energía que vibra y solo vibra por la simple existencia esencial de la misma existencia”, acá repito mucho rato lo mismo, lo resumo otra vez en “cuyo propósito es ser energía vibrante que no puede para de vibrar (o fluir) porque si no deja de existir (deja de ser esencial a su esencia)” Y otra forma de decirlo: “La felicidad es una energía espontanea que fluye eternamente, con el solo fin de seguir existiendo. Es solo un bucle. Una vuelta con infinito retorno.”
Sigue con ese aire metafísico y complicado el asunto, pero hasta acá lo dejo, no me voy a comer el coco como si se tratará de un trabajo académico de filosofía jajaj
Y ahora, lo último que mencioné:
Ósea, ¿no hay incógnitas… solo lo que es debe ser por ser así y nuestra función es dar vida para vivir y emocionarse para que las moléculas vibren más rápido?… un simple juego
Aquí concluí que no hay incógnitas porque la esencia es la esencia y al parecer así lo resolví jaaj y por lo tanto somos unos súbditos que deben emocionarse para aportar nuestro granito de felicidad a la matriz de la felicidad y que por eso seriamos unas marionetas (de un simple juego)
A, modo resumen, la felicidad, según el yo del 2014, podría ser:
1. La felicidad es el reflejo de algo que no existe.
2. Tiene un propósito mayor que el ordinario. La felicidad es espiritualidad.
3. Seríamos esclavos espontáneos -esclavos espontáneos”, que mal que suena ¿no? Me recuerda un poco a la palabra destino- eternos de algo llamado felicidad, esto nos absorbe e involucra, aunque no queramos. Algo así como ser parte de una orquesta como simples acordes, mas no, notas. Al uso y desuso de instrumentos misteriosos.
Ojo que la 2 se podría combinar con la 3 pero, ¡Ya! ¡Basta!
Y faltaría una 4 popular que dice que la felicidad no es mas que la dosis correcta de dopamina & serotonina & oxitocina
No voy a negar que miro la foto y ya me siento un poco feliz cuando sube la serotonina jaja podríamos decir que es ¿Sugestión científica? Igual esto se asemeja un poco a lo último que dije de que no nos queda otra cosa que vibrar y vibrar más rápido para satisfacer a la felicidad, solo que en este caso estaríamos a merced de una matriz biológica llamada organismo humano, o bioquímica, como quieran llamarle.
A lo que tengo que decir al 2020 y para terminar con algo más simple jajaj es que felicidad es una palabra complicada, nadie puede afirmar lo que es con total certeza, a excepción creo, de alguien que se sienta muy “feliz” o muy triste…porque me ha pasado y en esos estados es difícil verse de otra forma que no sea la de ese momento…a veces me pongo a pensar… hay más gente segura de que existe la tristeza pero no más así la felicidad. ¿Es como esto del amor y el odio… bien seguros de que existe el odio… pero, y el amor? Soy bueno para irme por las ramas, en fin, lo único que quiero decir es que:
Si sonríes, si tienes una sonrisa ahí, que sale y te hace sentir bien… que más da la explicación, ahí existe, en ese momento, ¿no es suficiente? Y si no sonríes hace mucho tiempo, puede que estés pensando mucho… siempre me pongo a pensar sobre cosas que no tienen utilidad práctica, este es el caso, solo que ahora lo estoy escribiendo, y posteando en un blog… el escribirlo es una forma de lidiar con tus sentimientos y emociones, inténtalo, hace una carpeta en tu computador con el nombre que quieras, adentro crea un Word, ponle “Diario…” o “Pensamientos, etc. y ve escribiendo lo que quieras, o agarra un cuaderno y escribe. Es algo que me ha servido. A lo que voy es que, si es que a alguien le hace sentido, y espero que sí, más aún si llego hasta el final, espero transmitirle el sentimiento de que;
Si no sonríes hoy, aún tienes el día de mañana…espera un poco más… ¡ No te rindas !
Origen foto portada: https://www.facebook.com/AccionPoeticaCuenca/