Novelas

por Mensajero

Actualmente, al escribir relatos cortos y una que otra cosa; he llegado a creer que a cualquiera que le guste escribir y leer le gustaría crear su propia historia en lo que llegaría a ser una novela.

Soy alguien ambicioso, un tanto obsesivo y  oscilante en hartos aspectos y  no es porque quiera, si no que simplemente no lo puedo evitar; así que a veces me pongo a pensar en que haré una novela de mil páginas y después dejare todo de lado…. tengo esta manía de hacer cosas (“desbloquear logros”) y después pasar a lo siguiente. En el caso de la escritura no lo he abandonado, ni la lectura… antes no leía ni escribía mucho pero igual debía hacerlo al estar estudiando Sociología; actualmente leo y escribo por entretenimiento, lo que se ha mantenido ya por casi un año y pretendo que siga siendo así. El hecho de tener un blog y un Instagram donde pueda compartir mi contenido igual satisface al alma, y eso.. también pretendo que siga así. De aquí en más; solo pretendo expansión y crecimiento.

A lo que voy es que, mi naturaleza ambiciosa y caprichosa desea con ansias escribir una novela… es como si tuviera ese deber… muchos escritores dicen que no es una experiencia agradable pero igual lo hacen. No me acuerdo que autor dijo que escribir una novela era como armar un gallinero en medio de una tormenta.

Lo encontré: ““Writing a novel is like trying to knock together a chicken coop in the middle of a hurricane.” William Faulkne

Y yo me pregunto ¿ Por qué lo hacen ?… lo que es similar a  la misma pregunta que me hago a mi mismo ¿ Por qué lo quiero hacer?… Primero; por curiosidad, Segundo; por ambición, y Tercero; me apasiona la idea y estar en la construcción de una novela ( y no tengo idea el porque) me envuelve en llamas… no de las que queman, si no de las que me hacen querer seguir adelante.

Y sabes lo que mas me gusta, lo que mas me gustan son las cosas que me apasionan y no tengo idea la razón de por que me generan eso, y tampoco quiero llegar a saberlo algún día… la magia que se mantenga como magia y que así sea hasta el día de mi muerte.

Actualmente, a la fecha de esta publicación; tengo 3 proyectos de novela… pienso que con tres estoy bien porque paradójicamente no podría hacer tres a la vez, lo que quiero decir es que pretendo enfocarme en uno e ir aportando en otro y quizás pasearme entre esos dos, y el tercero que este ahí; esperando el turno de vernos, pero sabiendo que ya está disponible. No tengo idea de si esta formula funciona, pero es en lo que estoy ahora y además como “escritor” novel creo que es conveniente no poner demasiada tensión en mis hombros enfocándome en sólo una novela, cuando algo se pone muy serio; tiendo a tirarme por la borda.

// IRE ACTUALIZANDO ESTO A MEDIDA QUE LOGRE PROGRESOS SIGNIFICATIVOS //
// CON SINOPSIS, PERSONAJES O LO QUE SE ME OCURRA QUE QUIERA COMPARTIR //
//LO CUAL PUEDE SER EN UNA SEMANA, UN AÑO U EN OTRA VIDA//
//PUEDE QUE INCLUSO NUNCA… PERO LE DEDICO UNA SECCIÓN EN MI BLOG PORQUE NO ES UN RETO QUE       CONSIDERE OLVIDADO//
//YA VEREMOS QUE SUCEDE CON ESTA INCERTIDUMBRE//
// DESEENMÉ SUERTE Y ÉXITO//